Es de libro
 
  • Conductas sostenibles en el hogar mediante la domótica

    Bachillerato/Grado Medio FP
    IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia)

    «Minimizar el uso de energía es el principal objetivo de nuestra investigación. ¿Para qué dejar calentar y luego enfriar? Mediante sistemas; terraza vegetal, utilización de pluviales, dobles tuberías y  fachadas textiles controladas domóticamente, reduciremos las necesidades energéticas de los edificios y en consecuencia la contaminación.»


  • Dispositivo detector de caídas

    Bachillerato/Grado Medio FP
    IES San Isidoro (Cartagena, Murcia)

    «Diseño de un dispositivo de ayuda a ancianos y a discapacitados motrices, basado en la plataforma microcontroladora Arduino, y que detecta caídas de estas personas. Tras la detección de la caída, el dispositivo envía una señal a un smartphone, que avisaría por medio de un SMS a hasta tres personas que estén preconfiguradas.»


  • Magnesio, un buen metal de sacrificio

    Primer ciclo ESO
    Colegio Plurilingüe San José - Josefinas (Ourense)

    «Estudio sobre la eficiencia del magnesio como metal de sacrificio para proteger estructuras metálicas de la corrosión por oxidación y así prolongar su vida útil. Las pinturas, ya sean ecológicas o convencionales mejoran esta protección cuando incorporamos magnesio a su composición.»


  • Estudio del "homing" de la "patella ssp." en la ría de Vigo

    Primer ciclo ESO
    Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo, Pontevedra)

    «Investigamos si es verdad que las lapas regresan a su lugar de partida después de desplazarse para alimentarse ("homing") y si la distancia a la que se alejan les influye. También estudiamos si pueden llegar a ocupar un "locus" que no es el suyo y qué sistema de rastreo utilizan para reconocerlo.»

  • The room bottom

    Segundo ciclo ESO
    Colegio Jesús-María (Burgos)

    «Plenty of Room at the Bottom es el título de la conferencia dada por Richard Feynman en la Sociedad Americana de Física (Caltech, Pasadena, diciembre de 1959). En esta conferencia, Feynman exploraba las inmensas posibilidades que ofrecería la miniaturización y lo que ahora se llama nanotecnología.

    Han pasado más de cinco décadas desde que Feynman nos indicara por primera vez que al fondo hay sitio, y, ahora que ya estamos en el fondo, vemos que los avances en investigación de lo más pequeño han permitido la creación de nuevos productos aplicados a todos los ámbitos: medicina, ingenierías, matemáticas, informática, química, física, etc.

    Investigamos sobre nanotecnología y, sobre todo, aquellos aspectos relacionados con la exploración.»


  • Conductas de adicción e ingesta en Meriones unguiculatus

    Segundo ciclo ESO
    IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla)

    «Durante el presente curso 2016-2017 hemos estado investigando algunos aspectos relacionados con la alimentación (anorexia y bulimia, refuerzo positivo/negativo del azúcar, sacarina y nicotina, factores saciantes, etc.) con jerbos, que son los verdaderos protagonistas del estudio.»