blanco
 
 
  • Benditas bacterias

    IES Francisco de Orellana (Trujillo, Cáceres)
    «Nuestros objetivos fueron estudiar la microflora bacteriana asociada a los fenómenos religiosos, idear estrategias de monitorización ambiental y de salud, y buscar aplicaciones biotecnológicas».
  • La edición perdida de El Contrato Social. Un revolucionario en la España del siglo XVIII

    Colegio Compañía de María (San Fernando, Cádiz)
    «Quizás para el resto del mundo estos folios no sean gran cosa, pero para nosotros han sido el reencuentro con las ideas que se dieron en el Cádiz de hace 200 años, el Cádiz de "La Pepa", el Cádiz donde tantas ideas nacieron. Ha sido el descubrimiento de un gran personaje, el Abate Marchena, y un libro que fue escondido y perseguido. Este es el resultado».
  • El calidoscopi de la natura. Geometria euclidiana i fractal

    IES Juan Manuel Zafra (Barcelona)
    «El tesoro más preciado que hemos conseguido es el placer de habernos encontrado con una ilustrativa visión de la belleza de la naturaleza. Un auténtico caleidoscopio».
  • El corazón de la publicidad

    Colegio Retamar (Madrid)
    «Una de las partes más complicadas de elaborar -una especie de bolita de plastilina-, es darle su forma más “redonda” para que pueda rodar mejor y tenga un aspecto sobresaliente. Y así ha ocurrido con la elaboración del trabajo; era nuestra última labor: unir todas las piezas para que tuvieran el aspecto más perfecto posible después de todo el esfuerzo».
  • El bosque en los cuentos infantiles españoles

    IES Pare Vitoria (Alcoy, Alicante)
    «A veces nos ha llamado la atención que en muchos de los cuentos que hemos leído siempre aparecía un bosque y queríamos saber por qué. Queríamos reflexionar sobre esto porque, por lo que hemos leído, muchas de las cosas que pasan dentro de los bosques de los cuentos son muy raras y no entendíamos qué querían decir».
  • El lenguaje oculto de las cuevas

    Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
    «Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un climatólogo, de visitar un laboratorio de investigación en el que se analizan las estalagmitas, de visitar una cueva en la que se recogen datos para compararlos con los de las estalagmitas y, por supuesto, de hablar con algunos científicos que han sido muy amables y pacientes contándonos muchas cosas, algunas que no entendíamos del todo y que volvían a explicarnos de forma más sencilla».
  • La puesta en escena del teatro romano. Principales teatros en la Hispania romana

    IES Santa Catalina (El Burgo de Osma, Soria)
  • La acequia de nuestro colegio

    Colegio María Auxiliadora (Zaragoza)
  • Geobacter: pila microbiana

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)