blanco
 
 
  • A cidade e os estilos artísticos

    IES de Poio (Poio, Pontevedra)
    «Una de las facetas más interesantes fue combinar el trabajo de lectura con el de campo, visitando los lugares y comprobando, in situ, lo estudiado con anterioridad».
  • Érase una planta

    IES L´Arabí (Alfaz del Pi, Alicante)
  • La Casa de las Musas

    IES Santa Emerenciana (Teruel)
    «Nuestro trabajo queda abierto al espectador, al visitante. Si en los albores del siglo XXI conseguimos que, ante una vitrina del Museo, alguien sienta el sonido de un sílex al ser tallado en la prehistoria, imagine el tacto de la arcilla mojada en manos de un alfarero romano o sea capaz de percibir el olor del perfume que recogía un esenciero árabe, entonces y solo entonces se habrá cumplido nuestro objetivo».
  • Impresoras de viviendas

    CE Santa María del Castillo (Buitrago del Lozoya, Madrid)
  • Las escritoras en la historia occidental

    IES Vicent Castell i Domènech (Castellón)
    «La perspectiva de esta antología nos pareció muy interesante, pero todavía nos resultaba más atractivo y curioso estudiar el punto de vista de las escritoras, ya que, para ejercer como tales, habían tenido que superar los obstáculos de cualquier mujer de su época, más los añadidos por esa profesión mal vista por los hombres».
  • Proyecto Galileo: Matemáticas, Ciencias, Mitos y Cultura

    IES Valsequillo (Valsequillo, Las Palmas)
  • Las drogas hoy

    IES Juan Carlos (Murcia)

     

  • La crisi econòmica a l´Anoia

    Col.legi Monalco (Igualada, Barcelona)
  • Egagrópilas

    IES José Manuel Blecua (Zaragoza)
    «Los alumnos de 2º ESO han elaborado una presentación acerca de una práctica que realizaron durante algunas sesiones de ciencias de la naturaleza. Han disfrutado del proyecto y han elaborado, sin ninguna ayuda, esta presentación que esperamos que disfruten».
  • Antepasados de ayer y hoy

    Centro de Ed. Secundaria Primero de Mayo (Madrid)
  • La evolución del cine a través de los años

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
    «La parte más importante del trabajo que tuvo que hacer nuestro profesor fue explicarnos que no podíamos plagiar nada de ningún sitio, ni utilizar información sin dar la referencia de dónde la habíamos extraído. Nos costó entender esto, ya que es una práctica muy frecuente para nosotros (...); pero eso no sirve. Tenemos claro que, el día de mañana, nosotros tampoco querremos que nadie utilice nuestras ideas y trabajos sin nuestro permiso».
  • Historia y trucos matemáticos

    British School of Alicante (Alicante)
  • Ortuella: 23 de octubre de 1980

    IES Ortuella BHI (Ortuella, Vizcaya)
    «A lo largo del trabajo, quizás el más largo que hemos hecho, hemos conocido sitios nuevos como la Biblioteca Foral, hemos buscado documentos antiguos, que antes nunca habíamos visto, hemos buscado mucha información en Internet y hemos conocido gente nueva, como el ex-alcalde. También nos ha gustado saber que personas como el escultor José Noja o la periodista Carmen Torres Ripa nos han ayudado gustosamente y nos han hecho un poquito de caso, contándonos muchas cosas en sus entrevistas».
  • Transplantando vida: donaciones de órganos

    Colegio Internacional Europa (Espartinas, Sevilla)
  • La decisión de Caye

    IES Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro, Zaragoza)
    «Para mí, ha sido un trabajo muy interesante y muy divertido, ya que se sale de lo que normalmente yo considero un trabajo escolar (buscar información, redactar….). Los momentos que hemos pasado todo el grupo juntos, cuando escribíamos o nos hacíamos fotos, han sido ratos irrepetibles».
  • Fenómenos del espacio

    Colegio Internacional Europa (Espartinas, Sevilla)
  • La percepción del tiempo

    IES Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga)
    «¡Menudo choque! Había salido todo al revés de lo que habíamos previsto (con una única excepción y de pura suerte), es decir, de lo que nosotros creíamos que era de sentido común, por lo que comprobamos una vez más el dicho de que, a veces, el sentido común es el menos común de los sentidos».
  • JBOT Robot sigue-líneas

    IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia, Murcia)
  • Estudio experimental con toboganes

    Colegio Claret (Aranda de Duero, Burgos)
    «El trabajo sobre los toboganes se nos ha ocurrido tras el estudio del plano inclinado en la asignatura de Física y tras tratar el tema de trigonometría en Matemáticas. Nos propusimos aunar ambos conocimientos aplicándolos a un objeto que veíamos diariamente en el patio de nuestro colegio: el tobogán, en el que tanto disfrutan los más pequeños de nuestros compañeros».
  • Paseo MateVirtual del Puerto de la Cruz

    IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)