blanco
 
 
  • El calidoscopi de la natura. Geometria euclidiana i fractal

    IES Juan Manuel Zafra (Barcelona)

    «El tesoro más preciado que hemos conseguido es el placer de habernos encontrado con una ilustrativa visión de la belleza de la naturaleza. Un auténtico caleidoscopio».

     

  • Jugar con probabilidad de jugar

    IES Núñez de Arce (Valladolid)
    «Alumnas y profesora hemos aprendido muchas cosas de los juegos de azar y de cómo adaptar nuestros conocimientos de estadística y probabilidad a situaciones reales o cotidianas».
  • El fruit de la nostra terra

    IES Vicent Sos Baynat (Castelló de la Plana)

     

  • Eureka. Los inventos de Arquímedes ayer y hoy

    Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

     

     

  • El taller de matemáticas o cómo conseguir una asignatura ©

    Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI (Azpeitia, Gipuzkoa)

    «Ser autor exige talento, formación y sensibilidad hacia lo que nos rodea; y, además, añadimos nosotros, cuesta mucho. Lo que no cuesta mucho es citar fuentes originales. Además de ser un derecho de los autores, en el caso de no hacerlo se nos niega a los alumnos el derecho a indagar, descubrir más cosas por nuestra cuenta y también, por qué no decirlo, el derecho a ignorarlos conscientemente».

     

  • El periscopio matemático del instituto

    IES Núñez de Arce (Valladolid)

    «Después de echar estos cuatro “vistazos” a los alrededores del instituto, hemos confirmado que nuestro entorno está lleno de matemáticas y que solo hay que saber descubrirlas basándose en los conocimientos matemáticos que se tengan, en nuestro caso los propios de tres alumnos de 2º de Secundaria».

  • Arte y matemáticas

    IES Número 5 (Avilés, Asturias)

    «Tenemos que decir que estamos seguros que cumplimos con los objetivos del concurso: hemos producido algo realmente propio, documentado, original, y desde luego hemos aprendido mucho».

  • Arte e isometrías

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)

    «Hemos utilizado el programa PowerPoint porque parece más atractivo a la hora de presentar la investigación. Pensamos que así la presentación está mejor organizada y que puede ser mas entretenida y cercana para todas las personas a la hora de apreciar el mundo de las matemáticas».

  • Estudio de funciones

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)

    «Este proyecto tiene como objetivos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de las funciones, y divulgar las funciones con un lenguaje visual y práctico para el público en general».

  • Trigonometría

    IES Antonio López García (Getafe, Madrid)

    «El trabajo en equipo que requiere esta investigación y la citación de las fuentes utilizadas, respetando los derechos de autor, han sido partes fundamentales en este trabajo».

  • Proyecto Galileo: Matemáticas, Ciencias, Mitos y Cultura

    IES Valsequillo (Valsequillo, Las Palmas)

     

  • Historia y trucos matemáticos

    British School of Alicante (Alicante)

     

  • Paseo MateVirtual del Puerto de la Cruz

    IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)

     

  • Proyecto Multiplica-T! Multiplicaciones a través de la historia

    Asociación Juvenil Neveros (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

     

  • MATs (Medidas Antropomórficas Tradicionales)

    Colegio de San Gregorio-La Compasión (Aguilar de Campoo, Palencia)

    «Tal vez la mejor y más importante conclusión es el haber podido sistematizar toda la  información que hemos manejado y que se recoge en el trabajo».

  • Encuesta sobre cálculo de medidas: Estimación de la longitud de un segmento

    Colegio Jesús María "El Cuco" (Jerez de la Frontera, Cádiz)

    «El trabajo consiste en comprobar la capacidad de las personas para calcular medidas. Se trataba de valorar algunos valores que incidieran en la capacidad de medir correctamente objetos cotidianos. Así, comprobar si factores como la edad, el nivel de estudios o la realización habitual de actividades manuales suponía una mejor valoración de las medidas».

  • Teoría de congruencias

    IES Estrella (Logroño)

     

  • MatemáXicas

    IES Carlos Casares (Vigo, Pontevedra)

    «Este proyecto global y multidisciplinar no hubiese sido posible sin la ayuda de nuestros compañer@as, la aportación de la vicedirección en las salidas y los premios, así, como la implicación de los tutores de primeros de ESO, que convirtieron su proyecto interdisciplinar "Cuentacuentos" en CuentaMates a petición nuestra».

  • La publicitat i el màrqueting

    Col.legi Maristes Valldemia (Mataró, Barcelona)

    «Vui en dia vivim en una societat plenament consumista on els mitjans de comunicació tenen una rellevant importància. La televisió, la ràdio, la premsa, Internet...ocupen la major part del nostre temps, i ens transmeten una gran quantitat d’informació destinada al consum. Per totes parts i a tota hora la publicitat ens envolta. Però la publicitat no tant sols té el propòsit de vendre, sinó que també ens defineix un estil de vida, d’imatge i d’estatus. I això va ser un tema que ens va cridar molt l'atenció».

  • Desencriptando la historia

    Colegio Compañía de María (San Fernando, Cádiz)

    «En nuestro trabajo, investigamos todos los métodos usados para ocultar mensajes (Criptografía) desde los primeros tiempos hasta el presente.

    Hemos desarrollado distintas secciones en el trabajo: investigadora, docente y práctica.»